martes, 17 de marzo de 2020

Tutorial "Alfiletero o acerico pulsera"

Hola chicas!
Como lo lleváis nuestra cuarentena en casa?
Yo de momento bastante bien,limpiando,ordenando,disfrutando de mi familia y cosiendo:-)
Hoy os traigo el tutorial facil para hacer un alfiletero.En un par de horitas tengáis listo.
Podéis hacer de solo una tela o de distintos estampados.
Esto ya lo dejo a vuestra imaginación.

Necesitamos :
*Un cartón (yo utilice de leche )
*Pequeños retales de telas
*Goma 38cm
*Relleno(floca)
*Botón
*Puntilla 19cm

En primer paso cortamos 8 rectángulos de distintas telas.Y unimos todas entre ellas pieza por pieza hasta que formen un círculo. Colocamos el círculo encima de tela trasera derecho con derecho y recortamos.

Hacemos una puntada en todo el contorno y luego  un pequeño corte en la parte trasera para dar la vuelta.
Giramos y rellenamos con floca. Cerramos el agujero cosiendo a mano.

Ahora vamos a darle forma de flor,para esto necesitamos un hilo grueso o doble para que sea bastante resistente.Pinchamos la aguja en la parte trasera en el cenrto y sacamos en  la pieza de la base y pasamos en todo el medio de la pieza,hasta sacarlo por la parte del cerntro de abajo(cruzadas para formar 8 lados).En el centro pegamos o cosemos el botón.

Escogemos la tela para el fondo ,dibujamos el círculo y añadimos 1,5cm .Pasa una basta a 0,5cm del borde de la tela para fruncir .Coloca el cartón en el centro del círculo y tira del hilo para ajustar la tela.

Escoge la goma ,dobla y haz un nudo. Coloca entre la base y el fondo y cose a mano las dos piezas en todo el contorno.Una vez acabado pega con pistola de silicona o cose la puntilla.

Forra el botón de mismo modo como el fondo, rellena con un poco de floca ,tira del hilo ,remata y coloca en el nudo de la goma .

5 comentarios:

  1. Gracias!!! Ya te vi en Instagram que lo ibas a hacer!! Precioso ese alfiletero, con esas telas que has elegido.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito y para los alfileres super decorativo.
    Gracias por el tuto.
    En cuanto al cofinamiento, más o menos como tú, ordenar, limpiar especialmente según manda la situación, la familia y coser, ganchillar, etc. Sin aburrirnos y disfrutando con lo que nos pongamos. Sin más.
    Besos